Publicidad

Conmemoran Batalla del 28 de Febrero

Estudiantes, docentes y líderes comunitarios se hicieron presentes en acto conmemorativo

En el marco de las remembranzas de las Batallas de San Mateo, el Alcalde Freddy Arenas junto a su Tren ejecutivo, abrió las puertas de la alcaldía para rendir un homenaje a los héroes de la Independencia.

Elacto conmemorativocontó con la participación de la juventud estudiantil de la jurisdicción, que junto con los educadores, representantes de los Círculos de Lucha, las UBCH, la presidenta de la Cámara Municipal, Lolimar Montilla y la comunidad en general, hicieron posible esta apertura escenográfica con miras a la evocación de la Batalla del 28 de Febrero.

El Padre de la Patria encarnado en la piel de un joven estudiante del municipio Bolívar, arribó a San Mateo cabalgando su corcel blanco a las cinco de la tarde, y durante su andanza proclamaba mensajes de libertad entre las calles. Al llegar a las puertas de la casa municipal, el alcalde bolivariano Freddy Arenas, le escuchó recitar, mientras le recibía cernido por la Sociedad Bolivariana Estudiantil del C.E.I.N Medina Angarita. La primera autoridad de la localidad expresó su compromiso con el libertador al hacer énfasis con júbilo “Sigamos defendiendo nuestra Independencia”, mientras daba la simbólica bienvenida a Bolívar.

Personalidades presentes

En el acto se encontraban personalidades como el Coordinador regional de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Luis González, quien manifestó su respaldo a la labor efectuada por Arenas, especialmente por su compromiso cultural y sobretodo, por el apoyo prestado a La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar núcleo San Mateo, que esa tarde con sus hermosas tonadas hizo vibrar el suelo sanmateano. Asimismo, estuvieron presentes, la profesora Dilsia Rodríguez, coordinadora de la comisión Batalla de San Mateo, miembros del Café Bicentenario, representantes de la Oficina Nacional Antidrogas, padres y representantes que acompañados por la Banda Show de la U.E.N 25 de Marzo y las Danzas Alegre Juventud, colmaron de ánimo la honorable representación. Cabe resaltar, que para el próximo sábado, en el famoso Tico Rico, se estará llevando a cabo la Escenificación de la Batalla del 28 de Febrero, por lo que se extiende la invitación a este tradicional acto colmado de historia.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad