Publicidad

Conmemoran fecha indígena

Ejejcutivo Nacional rindió homenaje a caciques Guaicaipuro y Apacuana

La ministra para Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, y demás autoridades rindieron homenaje a los pueblos aborígenes, en el Panteón Nacional, en conmemoración a los 526 años del Día de la Resistencia Indígena, fecha que durante muchos años en Venezuela se celebró como Día de la Raza.

 

En el acto donde se izó la Bandera Nacional y con los acordes del Himno de la República Bolivariana de Venezuela,  expresó que el 12 de octubre “se cometió el mayor holocausto de la historia, luego que el imperio español masacrara a casi 80 millones de indígenas”, al tiempo que recordó que gracias al Comandante Hugo Chávez el hecho se pudo reconocer.

 

“Hoy estamos unidos y nosotros seguimos esa lucha. Aquí sigue el pueblo aguerrido, defendiendo el legado de nuestro Comandante Chávez”, manifestó la ministra.

 

Durante el acto en el Panteón también se rindió homenaje a los caciques Guaicaipuro y Apacuana, quienes fueran lideres de la lucha contra el saqueo, la matanza y la transculturización impuesta por los conquistadores españoles.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad