Publicidad

Cono enreda los precios

Las primeras reacciones de economistas a los anuncios presidenciales advierten un alza de tarifas por la nueva denominación que elimina cinco ceros a la estructura monetaria. Por su parte el equipo económico del gobierno señala que se estabilizará la economía.

 

De igual forma el diputado José Guerra indicó que la reconversión y eliminación de los cinco ceros no va a solucionar el problema hiperinflacionario, sino por el contrario puede impulsar un alza de los productos y servicios, tales como la gasolina y el transporte, entre otros rubros.

 

Desde hace un mes había advertido que era imposible que la circulación del nuevo cono monetario se hiciera el 4 de agosto, fecha tope fijada por el gobierno. Explicó el economista que el salario mínimo integral de 5 millones 200 mil queda en 52 bolívares, los pensionados que ganan 4 millones 800 mil cobrarán 48 bolívares, pero indicó que las complicaciones prácticas representarán aumentos tácitos, pues la moneda de menor denominación del nuevo cono monetario  es de 50 centavos.

 

Es decir, “si la tarifa de transporte público está en 20 mil bolívares, al quitarle cinco ceros queda en 0,20: cómo se paga, deberán subirlo a 50 céntimos, igual ocurrirá con los servicios de agua, energía eléctrica, telefonía fija y la gasolina”.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad