Publicidad

Conoce cómo sacar la visa de turista para visitar Perú

De acuerdo a la nueva disposición anunciada el pasado jueves por las autoridades peruanas, los venezolanos que quieran visitar por turismo Perú, tendrán que solicitar una visa.

A continuación detallamos los pasos necesarios para realizar tu trámite si deseas conocer Lima, o quizás, el Machu Picchu. Sin embargo, es preciso aclarar que esta visa no admite el propósito de inmigración, residencia permanente o desarrollo de actividades remuneradas.

Pasos

-Pago de la tasa consular correspondiente para la recepción de documentos, este pago no es REEMBOLSABLE ni TRANSFERIBLE.

-Solicitud por escrito, dirigida al Consulado General del Perú en Caracas – Venezuela, explicando su visita, dirección, teléfono, tiempo y lugar de hospedaje en la República del Perú.

-Entrevista personal, programado por el Consulado General del Perú (cita).

-Copia de la Cédula de Identidad Venezolana (Residente y/o Venezolana)

-Presentar el pasaporte vigente y una copia del mismo.

-Reserva de Pasaje de Ida y Vuelta al Perú.

-Reserva de Hotel; o Reserva de paquete turístico; o Carta de invitación legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú (cualquiera de estos documentos);

-Una fotografía tamaño pasaporte a color.

-Mostrar solvencia económica: Copia reciente de los tres últimos meses de su estado de cuenta bancaria.

-Antecedentes penales: solicitar el documento oficial venezolano debidamente legalizado y apostillado, al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como al Ministerio de Relaciones Exteriores (autoridades competentes).

Si desea conocer más detalles, visite la página web del Consulado de Perú en Caracas.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad