Publicidad

Conoce cuál es el milagro por el que será beatificada la Madre Carmen de Rendiles

Este sábado Venezuela celebrará una nueva beatificación, con la que contabilizarían tres, que son la Madre María de San José, Candelaria de San José y ahora la Madre Carmen Rendiles.

 

Carmen Rendiles fue una hermana religiosa venezolana, nacida en Caracas el 11 de agosto de 1903, y vino al mundo con una discapacidad física, le faltaba el brazo izquierdo y durante toda su vida llevó una pesada prótesis que no le impidió desarrollar sus labores del hogar, ni de estudiar o desempeñar cualquier oficio dentro de la institución religiosa.

 

El milagro que se atribuye a Rendiles es por la curación de la cirujana Trinette Durán, el 18 de julio de 2003.
“Una curación milagrosa “instantánea, perfecta, estable y duradera”, añadió el comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana, citando la decisión de la Santa Sede.

 

Durán se declaró este martes “muy emocionada” por la decisión. “Ha sido un proceso muy difícil. Aprobar un milagro lleva mucha investigación”, declaró.

 

La doctora afirma haber sido curada por la madre Carmen tras sufrir una descarga eléctrica en un brazo mientras operaba a un paciente en el hospital Peréz Carreno. Según ella, el milagro ocurrió en Caracas en la que fuera la habitación de la religiosa, frente a un retrato suyo, días antes de ser intervenida por la lesión que sufrió.

 

“Salió un rayo de luz del cuadro y a mí me dio un calor inmenso, me desmayé. Cuando desperté no me dolía nada”, sostuvo Durán, que declaró a los investigadores del Vaticano haber sido tratada por unos 20 médicos.

 

Rendiles, quien nació sin un brazo, fundó en 1966 la Congregación de Siervas de Jesús, de la que fue Superiora General hasta su muerte. La causa de su santidad fue abierta en marzo de 1995, durante el papado de Juan Pablo II, pero recién en septiembre de 2014 se realizó en Caracas el estudio del milagro, dando la aprobación que llevará a los altares a la nueva beata Carmen Rediles.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad