Publicidad

Conoce el milagro por el cual fue beatificada la Madre María de San José

Hoy hace 43 años, el 25 de abril de 1.875,  nace en Choroní, estado Aragua, Laura Evangelista Alvarado, quien después adoptaría el nombre religioso de María de San José.

 

Para el año 1893, tras la inauguración del hospital San José, se dedicó al cuidado de los enfermos junto con otras jóvenes, quienes prestaban su ayuda a los quebrantados de salud.

 

El 22 de enero de 1901, fue consagrada como hermana hospitalaria agustina, adoptando el nombre de Sor María de San José.

 

Junto al padre Vicente López Aveledo y cuatro laicas, fundan la Congregación  Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús , siendo ella su primera Superiora General.

El Milagro que le valió la beatificación.

 

La Madre María de San José trascendió de su larga vida terrenal. Quince años después de su sepelio, revive una promesa. La hermana Teresa Silva ha sanado de la osteoartrosis que padeció durante 26 largos años, la mañana del 17 de septiembre de 1982 pudo caminar, después de estar cuatro años confinada a una silla de ruedas.

 

Ella llegó a la Congregación de las Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, de la que María de San José era reverenda, en 1952. Dos años después, su salud vino en detrimento. La reverenda le dijo que al cumplir 50 años su salud mejoraría. Ella recordó la promesa, en tono de reclamo, hasta que llegó el citado día. Es este el milagro que, por decreto papal, fue admitido en 1993, dando luz verde a su beatificación.

 

El 19 de enero de 1994 sucedió la exhumación de los restos mortales de la Madre María de San José. Casi 27 años después, su cuerpo es hallado casi intacto, incorrupto. Al cumplirse doce años del milagro de la Hermana Teresa Silva, el 17 de septiembre de ese mismo año, su cuerpo es trasladado al sarcófago de cristal para la veneración de los fieles. Miles de personas se congregan, día tras día, de todas partes del país, para elevar oraciones y pedirle favores a la venerable.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad