Publicidad

Conoce la Reconversión Monetaria

A partir del 04 de Junio del 2018 entrará en vigencia la Reconversión Monetaria anunciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, que consiste en eliminar tres ceros al actual cono monetario, con la finalidad de simplificar las transacciones, sistemas de cómputos y registros contables.

 

De esta manera, los precios, salarios, prestaciones sociales, tributos y cualquier operación de pago en moneda nacional deberán hacerse con el nuevo bolívar soberano, razón por la cual los precios deberán reexpresarse al dividir los anteriores entre 1.000.

 

Con la reconversión circulará una nueva familia de especies monetarias conformada por 8 billetes, de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 Bolívares Soberanos. (Bs. S). Además, se contará con dos monedas (50 céntimos y Bs.S 1) que sustituirán al actual cono vigente.

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad