Publicidad

Conoce los pasaportes más poderosos del mundo

Chile es el país de Latinoamérica que tiene el documento de viaje más aceptado sin requerimientos de visas por otros Estados

Los pasaportes más poderosos del mundo son aquellos que te permiten viajar a otros países sin condicionantes  de visas. Este año el primer puesto lo obtuvo Japón desplazando a la acaudalada Singapur.

Quien tenga el pasaporte japonés puede viajar a 189 naciones sin solicitar una visa según registró la consultora Henley & Partners.El podio es completado por Alemania y Singapur, que empatan en el segundo puesto con 188 países sin requerimiento de entrada.

Los países que mejoraron con respecto al reporte del año anterior son:

– Ucrania (saltó al puesto 38, con acceso a 128 países, 20 nuevos),

– Georgia (puesto 49, con acceso a 111)

– China (a la casilla 68, con libre ingreso a 70 países).

En cuanto a América Latina, el país mejor ubicado es Chile, en el bloque 13, con acceso a 174 países, seguido de Argentina y Brasil (170), México (158) y Uruguay (154).

El resto de sudamericanos se ubica en el siguiente orden: Paraguay (143), Venezuela (138), Perú (135), Colombia (127), Ecuador (91) y Bolivia (79).

Mientras que en el fondo del listado están Pakistán, que puede entrar a solo 33 países sin trámite previo, Somalia y Siria (32) y Afganistán e Irak (30).

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad