Publicidad

Conoce quien es Alejandro Marqués

Alejandro Marqués, quien se puso en tendencia en Twitter y puso a reventar todas las redes sociales con su espectacular gol con el cual impulsó al Barcelona al título de la Champions Juvenil, la segunda del equipo azulgrana.

 

Este joven talento del fútbol nació en Caracas el 4 de agosto del 2000, comenzando en este mundo  a temprana edad de tan solo tres años. pero no fue hasta los 5, que ingresó a una escuela oficial de fútbol en su natal Caracas, la Brasil Soccer School, bajo la tutela de sus padres. Alejandro, pasó por varios de los equipos y selecciones más importantes de Venezuela como Deportivo Agustinos, Talentos Franco Rizzi, Fratelsa Sport, Goal FC, Los Arcos y Real Esppor Club (Hoy Deportivo La Guaira). A su vez, integró la selección regional del estado Miranda Sub-9, Sub-10 y Sub-11; así como en la de Distrito en la Sub-12. Y luego la selección de fútbol sub-15 de Venezuela.

 

Seguidamente, Marqués llegó a España a la edad de 13 años para recalar específicamente en Cataluña y dar inicio a su posterior profesionalismo en el fútbol al ser fichado en el «Infantil A» del RCD Español.

 

Posterior a la temporada de haber aterrizado en tierras catalanas, se fue en la campaña 2014-2015 al Unión de Fútbol Base Jabac i Terrassa, donde en sus tres temporadas fue líder goleador del equipo y le valió una convocatoria con la Selección de Cataluña Sub-18. Desde ese punto se le dió la llegada al Fútbol Club Barcelona Juvenil «B» para, posteriormente, subir al Fútbol Club Barcelona Juvenil «A» y asentarse como futbolista.

 

Luego de jugar constantemente con el Juvenil «A» del FC Barcelona, le tocaría disputar los cuartos de final de la Liga Juvenil de la UEFA contra el Atlético de Madrid de categoría juvenil. En este partido marcaría un gol junto al jugador Álex Collado para terminar con un resultado a favor de 2-0. Gol y actuación que le valdría al equipo culé la clasificación para el Final Four, y a ambos su presencia en el FC Barcelona B en el partido que se disputaría contra el Lorca FC.

 

En este partido en concreto, Alejandro entraría a la fracción 54′ del segundo tiempo por el jugador Marcus McGuane, haciendo su debut en Segunda División de España 2017/18 el 17 de marzo de 2018. Partido que más tarde terminaría con un empate 1-1 en el marcador.

 

Su primer paso en el mundo del fútbol español lo dio con Espanyol, con quien trabajó durante una temporada. Sin embargo, después se marchó al Unión de Futbol Base Jàbac Terrassa para continuar su formación. Allí no paró de llamar la atención con sus goles y el Barcelona cerró su fichaje.

 

Aunque en un principio llegó para reforzar al juvenil B del equipo blaugrana, pronto dio el salto a la categoría superior e incluso ya ha debutado en la UEFA Youth League, donde ha jugado en dos encuentros, ante Juventus y Sporting de Portugal. También ha entrenado con el filial y sueño de alcanzar el primer equipo parece un poco más cercano.

 

Venezuela no para de generar talento joven y si algo necesitan las categorías inferiores de la selección son futbolistas adaptados al ritmo de juego europeo, que aporten un salto de calidad a la categoría actual.

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad