Publicidad

ConocoPhillips cobró 345 millones de dólares y materias primas de Pdvsa

De acuerdo con Reuters, las ganancias fueron parte de una primera cuota en virtud de un acuerdo para satisfacer un laudo arbitral que perdió PDVSA con la petrolera estadounidense

La petrolera estadounidense ConocoPhillips informó que recibió 45 millones de dólares en efectivo y materias primas por parte de Pdvsa, que en total suman 345 millones de dólares. Esto con motivo del acuerdo que se produjo a partir de que confiscaran algunos de los activos de la estatal pretrolera venezolana.

De acuerdo con Reuters, las ganancias fueron parte de una primera cuota en virtud de un acuerdo para satisfacer un laudo arbitral de 2.000 millones de dólares que Conoco ganó a principios de este año por contratos rotos de petróleo en el país sudamericano.

El pago se produjo meses después de que Conoco acudiera a los tribunales y obtuviera el derecho de incautar la mayor parte de los inventarios, logística y activos de almacenamiento de Pdvsa.

La petrolera estatal está enfrentando pagos por bonos con vencimiento en 2020. Pdvsa usó Citgo Petroleum, su unidad de refinación de EE UU, como garantía del 51% sobre el bono de 2020.

Lea la nota completa en Reuters.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad