Publicidad

Conozca el «elemento central» que definirá el éxito o fracaso de las primarias opositoras

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que las elecciones primarias de la oposición son conceptualmente positivas para buscar una unificación inducida de las fuerzas, «naturalmente heterogéneas, que necesitan luchar unidas para enfrentar al madurismo».

«La selección de la Comisión Nacional de Primarias es positiva y sus miembros son personas respetables e insesgadas que pueden generar confianza en los aspirantes a la candidatura presidencial», acotó a Al Navío

En ese sentido, sostuvo que esta comisión tiene muchos retos complejos. Y es que a, su juicio,  el reglamento deja «en ellos varias decisiones difíciles que enfrentarán a las partes involucradas. Pero parece claro que en este grupo puede prevalecer la racionalidad y objetividad por encima de las presiones que sin duda recibirán».

¿Éxito o fracaso de las primarias? 

Luis Vicente León destacó que el «elemento central» que definirá el éxito o fracaso de las primarias «es la apertura a la participación general en esas primarias. Cualquier condición limitante a otros grupos opositores distintos a la oposición institucional, justo o no, es extremadamente peligroso».

«Ya en las elecciones regionales, la MUD decidió excluir a grupos que llamó alacranes y otros nuevos que no responden a sus instrucciones. La respuesta de la población opositora fue dividirse y dar a los ‘excluidos’ la mitad de sus votos, dividiéndolos y generando un gran fracaso», sentenció en su cuenta en Twitter.

Con información de Versión Final

Publicidad

Publicidad

Publicidad