Publicidad

Conozca el equipo económico de Bolsonaro

Según un despacho de la agencia Bloomberg, tras la victoria del de Jair Bolsonaro como Presidente de Brasil
los ojos están ahora en los nombres que conformará el equipo que va a regir la economía de la nación más grande de América del Sur.

Algunos de los colaboradores de Paulo Guedes, Ministro de Economía de Bolsonaro, son graduados de la Escuela de Economía de la Universidad de Chicago, cuyo inspirador ha sido el Premio Nobel, Milton Friedman, defensor de las tésis del Liberalismo.

 

Otros son expertos del área bancaria, financiera y fiscal. Todos partidarios de la reducción del tamaño del Estado en la participación económica y dados a las políticas de privatización de las empresas públicas.

 

* Adolfo Sachsida, un economista liberal con un doctorado de la Universidad de Brasilia y estudios de posdoctorado en la Universidad de Alabama. Trabaja en el Instituto de Economía Aplicada, Ipea.

* Arthur y Abraham Weintraub, profesores en la Federal Universidad de Sao Paulo. Expertos en cuentas públicas, son Ayuda a Guedes en temas de reforma de pensiones. Abraham fue economista jefe y director de Banco Votorantim.

* Marcos Cintra, doctor en economía de la Universidad de Harvard. Es el experto en impuestos de Guedes. Profesor de la Fundación Getulio Vargas. Autor de una propuesta para simplificar el difícil sistema de impuestos de Brasil por introduciendo un impuesto único.

* Carlos Alexandre da Costa, ex director del estado. Banco de desarrollo BNDES, a cargo de la planificación y el crédito. Maestría en Economía de la UCLA. Ejecutivo en residencia en JP Morgan. Uno de los fundadores del Instituto Brasileño de Capital. Mercados, IBMEC.

* Rubem Novaes, colaborador del Instituto Liberal con sede en Río, ex jefe de la iniciativa de la pequeña empresa Sebrae, y también ex director en el BNDES. Doctor en Economía de la Universidad de Chicago.

* Roberto Ellery, profesor de economía en la Universidad de Brasilia, aporta al Instituto Liberal. Area de
Experiencia: Políticas de inversión.

 

Fuente: Bloomberg

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad