Publicidad

Consecormercio asegura que el 50% de los comerciantes no pudieron hacer el remarcaje

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) María Carolina Uzcategui aseguró que en el 50% de los comerciantes no pudieron realizar el remarcaje de precios anunciado por el Banco Central de Venezuela (BCV), debido a que “hay mucha confusión”.

 

Uzcategui agregó que no se ha puesto en marcha una verdadera campaña informativa por parte del Gobierno, ni siquiera en los medios de comunicación sobre la materia.

 

Aseguró que pusieron a disposición del Ejecutivo las redes sociales de Consecomercio para ayudar a divulgar la información, pero “no recibimos respuesta”. “Tal parece que no hay disposición oficial para hacer menos traumático el proceso” enfatizó.

 

Según la disposición del BCV en la Gaceta Oficial Nª 41.446 del pasado primero de agosto, debía emprenderse el referido marcaje en todos los bienes y servicios que se expenden en el mercado. A su vez indica que estos importes se calculen dividiendo el monto actual entre 100.000 y no entre 1.000 como se hacía anteriormente.

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad