Publicidad

Consejo de la UE extendió sanciones a la administración de Maduro

El Consejo de la Unión Europea decidió este jueves extender hasta el 14 de noviembre de 2021 las sanciones en contra el gobierno de Nicolás Maduro; esto en vista de la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela.

Las medidas incluyen una prohibición de viajar y la congelación de activos de 36 personas incluidas en la lista que ocupan cargos oficiales. Los señalan por la presunta responsabilidad en la violación de los derechos humanos y de socavar la democracia y el estado de derecho.

Hay también un embargo de armas y de equipo para evitar la represión interna que el régimen socialista aplica en contra de los ciudadanos; que protestan para exigir un cambio político. Además de reclamar por las precariedades en los servicios públicos y los salarios.

El Consejo señaló en un comunicado que las restricciones están destinadas a promover soluciones democráticas en el país con el fin de que se logre la estabilidad política y se permita la atención de las necesidades urgentes de los ciudadanos.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad