Publicidad

Consulado español aclara dudas sobre el ingreso a España

El Consulado de España en Caracas aclaró en un hilo de Twitter las dudas más comunes sobre el acceso de viajeros a España desde Venezuela.

Españoles, comunitarios, familiares directos de españoles o comunitarios, residentes legales, titulares de visado de larga duración y personas con autorizaciones de entrada específica deberán presentar alternativamente certificado de vacunación, certificado médico de haber superado la enfermedad o un test negativo PCR o de antígenos realizado como máximo 48 horas antes del vuelo. Los menores de 12 años de edad están exentos.

Los venezolanos que no pertenezcan a ninguna de las categorías anteriores pueden viajar solo si están vacunados, con una vacuna autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deberán esperar al menos 14 días después de completar la pauta de vacunación.

 El Consulado de España en Caracas y los certificados

¿Qué debe incluir el certificado de vacunación? Nombre y apellidos del titular, fecha de vacunación, tipo de vacuna, número de dosis o pauta completa, país emisor e identificación del organismo emisor del certificado.

Las vacunas autorizadas por la OMS o la EMA son Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm, Sinovac y Serum. La vacuna Sputnik V actualmente no es válida para viajar porque todavía no ha sido autorizada por ninguna de las dos entidades.

¿Debo enviar mi certificado al Consulado de España?, se preguntó: “No, el Consulado no tiene competencia para verificar certificados”.

El Consulado de España en Caracas pone a disposición el correo [email protected] para consultas y sobre el procedimiento de entrada.

Las dudas

El pasado martes el Consulado de España en Caracas indicó que los pasajeros que deseen entrar a España deben llevar una tarjeta de vacunación que incluya el nombre de la inyección y no solo la tecnología o el laboratorio que elabora la vacuna.

La duda se generó porque usuarios señalaron que en sus tarjetas de vacunación solo les pusieron Vero Cell. El Consulado respondió al respecto: “No, debe incluir el nombre de la vacuna”.

Otra de las indicaciones es que quienes no sean ciudadanos españoles y se hayan vacunado con la Sputnik V tampoco podrán ingresar porque esa vacuna no tiene la aprobación de la OMS ni de la EMA, lo que ha quedado ratificado.

Fuente: El Nacional

Publicidad

Publicidad

Publicidad