Publicidad

Consulados venezolanos en Ecuador entregaron documentos migratorios

Los consulados de Venezuela en las ciudades de Guayaquil y Quito, dependientes del Gobierno de Nicolás Maduro, aprovecharon este viernes el día de asueto en Ecuador para entregar nuevos pasaportes y prórrogas a los migrantes venezolanos radicados en ese país.

Una fuente de la Embajada confirmó a Efe que los consulados trabajaron este viernes para aprovechar que los ciudadanos venezolanos no tengan que pedir permiso en sus trabajos para acercarse a retirar los documentos.

Ecuador inició este viernes un festivo de tres días por la conmemoración del 210 aniversario del Primer Grito Libertario, una de las fechas más emblemáticas del país que recuerda una gesta simbólica el 10 de agosto de 1809 considerada germen de futuros movimientos independentistas en Latinoamérica.

3.000 documentos llegaron a Ecuador

La fuente diplomática comentó que a finales de julio pasado llegaron a Ecuador unos 3.000 documentos, entre pasaportes y prórrogas.

Detalló que antes de las 14.00 hora local de este viernes habían entregado ya 250 prórrogas y cincuenta nuevos pasaportes, y avanzó que prevén entregar alrededor de 200 documentos más hasta terminar la jornada laboral.

La fuente explicó que la prórroga es una extensión de la vigencia del pasaporte, con lo cual al documento que está vencido se le coloca una etiqueta que le da validez por dos años más.

Según cálculos de la Embajada, en lo que va de 2019, han entregado más de 3.500 prórrogas y más de 500 pasaportes nuevos.

El pasado 25 de julio, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que su país aplicará dos nuevos tipos de visas a los migrantes venezolanos que buscan radicarse en el país.

Fuente: EFE

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad