Publicidad

Continúan las protestas en Yaracuy por fallas en servicios públicos

Las fallas constantes de los servicios públicos hicieron que los venezolanos se volcaran nuevamente a las calles. Tal es el caso de los habitantes del estado Yaracuy; quienes desde el martes 22 de septiembre no han dejado de protestar exigiendo agua, luz, gas y gasolina, recibiendo a cambio represión por parte de los funcionarios de seguridad del Estado.

Los ciudadanos de la comunidad de Urachiche expresaron su sentir a través de una manifestación para denunciar la escasez del combustible, el colapso de todos los servicios públicos y la falta de transporte público en la región.

Sin embargo, a través de las redes sociales los protagonistas de estas protestan ha denunciado detenciones arbitrarias por parte de funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del estado.

 

 

Las protestas 

La situación continuó al día siguiente, el 23 de septiembre pero en el municipio Bruzual en las calles de Chivacoa; donde sus habitantes también denunciaron fallas de los servicios públicos y el deterioro de la calidad de vida y que culminó con la aprehensión de cinco personas.

Luego durante este viernes 25 de septiembre en los municipios Nirgua y José Antonio Páez; según reportes la jornada dejó como saldo al menos 18 personas heridas y diez detenidos. Las manifestaciones terminaron reprimidas por los efectivos de PoliYaracuy y la GNB.

Durante este sábado la situación no ha cambiado en absoluto, las protestas en las calles y los enfrentamientos contra los efectivos de seguridad continúan registrándose en la entidad.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad