Publicidad

Del campo de beisbol sólo quedan algunos resquicios

Convertido en pastizal Centro YMCA de La Victoria

La Victoria.- Completamente abandonado parece estar el otro cotizado Centro Deportivo YMCA de La Victoria luego que hace algunas semanas se derrumbara su pared perimetral.

Un jovencito vecino de Las Mercedes, urbanización aledaña a lo que era antes un cotizado complejo deportivo se lamentó:

 

“Hasta hace poco veníamos a practicar aquí, pero ya no se puede. El monte no nos deja, estamos pensando reunirnos algunos para cortarlo, pero no sabemos a quién pedirle permiso”.

 

En un recorrido realizado por el equipo de El Clarín, pudimos comprobar el deterioro de las instalaciones, las aulas y oficinas se ven abandonadas, el centro de bateo totalmente destruido y la cancha de futbol no solamente enmontada, sino que ahora sirve de pastizal para un rebaño de ovejas que alguien llevó allá para que comieran.

 

Un rebaño de ovejas se “apoderó” del
campo de futbol

 

La Historia

Aunque a raíz de la muerte del presidente Chávez en el año 2013, este complejo deportivo bautizado con el nombre del extinto mandatario; para todos los victorianos siguió siendo el Centro YMCA, nombre que proviene de la organización cristiana internacional con sede en los Estados Unidos de Norteamérica Young Men´s Christian
Association (Asociación Cristiana de Jóvenes), institución a la que le tocó la primera administración del complejo.

El Centro Deportivo YMCA de La Victoria, construido a mediado de los años 70’s por iniciativa del Rotary Club local y su intención primigenia fue crear un lugar donde niños y jóvenes practicaran el deporte de su preferencia en unas instalaciones adecuadas y bajo la supervisión de especialistas.

En este espacio durante muchos años funcionaron escuelas de futbol y beisbol, academias de gimnasia y un dojo de kárate.

También sirvió de sede a un centro de atención de Alcohólicos Anónimos, a una estación de Defensa Civil y hasta iglesias evangélicas.

Allí se realizaron importantes eventos, culturales, recreativos y religiosos; por lo que el Centro YMCA se convirtió en una alternativa ante la carencia de espacios públicos en el municipio Ribas.

 

Las estructuras se ven abandonadas
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad