Publicidad

Coronavirus obliga a suspender elminatorias suramericanas al Mundial

El tema Covid-19, está siendo estudiado por el máximo ente rector del fútbol en el mundo,

Un comunicado emitido por la Gerencia de Comunicaciones de la Federación Venezolana de Fútubol (FVF) informó que dos partidos programados para este mes de las eliminatorias suramericanas de cara al Mundial Qatar 2022 quedan pospuestos hasta nueva fecha.

 

He aquí el texto oficial del comunicado:

 

El pasado 11 de marzo, la Confederación Sudamericana de Fútbol, envió una carta a la FIFA solicitando la suspensión de las dos primeras fechas de las Eliminatorias Conmebol, debido a que la mayoría de los jugadores provenientes de Europa no iban a poder competir con respectivas selecciones.

 

La respuesta no se hizo esperar y este 12 de marzo, Fatma Samoura, secretario general de FIFA; respondió dicho comunicado, señalando que tras un seguimiento y evaluación interna de toda esta situación por el tema Coronavirus, se posponen los partidos previstos a disputarse del 23 al 31 de marzo.

 

La FIFA y Conmebol, estudiarán posibles fechas en las que se podrán disputar los partidos pospuestos que daban inicio a las Eliminatorias Sudamericanas.

 

El tema Covid-19, está siendo estudiado por el máximo ente rector del fútbol en el mundo, a medida de resguardar la seguridad y salud de todos los jugadores en cada uno de los países y competiciones donde desempeñan sus labores

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad