Publicidad

Correísmo parte confiado en Ecuador

Arauz y Lasso disputan 48% de los votos que lograron los otros 14 candidatos presidenciales en la primera vuelta

El candidato del correísmo en Ecuador, Andrés Arauz, parte como favaorito en la disputa por definir quién será el nuevo presidente de Ecuador. El otro contendor es Guillermo Lasso, el candidato conservador.

Las últimas encuestas otorgaron diferencias estrechas entre los dos candidatos; la diferencia era en promedio de entre 1 y 4 puntos a favor de uno u otro, aunque con una tendencia más favorable a Lasso.

Arazu goza de mayor popularidad entre las bases populares y los indígenas pero los expertos señalan que en una competencia tan reñida el escenario puede variar hasta el último minuto en que cierren las urnas.

En medio de un país polarizado, los ecuatorianos deberán definir si escogen volver al modelo con alta presencia estatal y basado en el gasto público, teniendo como uno de sus financistas al Banco Central, o permiten que continúe el modelo aperturista de libre mercado, que inició, aunque con timidez, el actual presidente Lenín Moreno.

Arauz y Lasso disputan hoy el 48% de los votos que lograron los otros 14 candidatos presidenciales en la primera vuelta, entre los que se incluyen los jóvenes y los indígenas, cuyo candidato Yaku Pérez no logró pasar al balotaje.

 

Con información de Infobae

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad