Publicidad

Corte de Trinidad ordenó regreso a la isla de menores venezolanos

La Corte Suprema de Trinidad habría emitido una sentencia que ordena la devolución a la isla de los mejores de edad deportados el fin de semana a Venezuela.

El dirigente opositor, David Smolansky, exigió que las autoridades trinitarias actúen y cumplan con el dictamen, «antes de que los refugiados lleguen a suelo venezolano o desaparezcan en el mar».

 

«No solo fueron deportados 16 niños, sino también 13 adultos. En los dos peñeros montaron a 29 refugiados venezolanos. Entre los mayores de edad, hay varias mujeres. La sentencia de la Corte Suprema de Trinidad pide la devolución de todas las personas», escribió en su redes sociales.

 

Smolansky, quien ha hecho seguimiento al caso, asegura que desconocen el paradero de los 16 niños. «No tienen mucho alimentos ni combustible en los peñeros».

El pasado domingo 22 de noviembre el exalcalde de El Hatillo denunció que el gobierno de Trinidad y Tobago deportó a 16 niños venezolanos, entre ellos un bebé de meses de nacido.

«Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad».

Criticó que las autoridades trinitarias ignoraron el pedido de la defensa legal de no deportarlos.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad