Publicidad

Cortocircuito originó incendio en metro de Caracas

Este domingo en horas de la noche usuarios del Metro de Caracas reportaron en Twitter una humareda en un vagón de la Línea 1 entre las estaciones de Los Dos Caminos y Los Cortijos.

“Al parecer, el fuego y el humo se debió a un cortocircuito en el sistema de la zapata colectora de uno de los vagones de un tren que circulaba entre Los Dos Caminos (DOS) y Los Cortijos (COR). Cuando eso ocurre, se deben activar las protecciones de la subestación eléctrica que alimentan ese tramo de tercer riel, las cuales cortan el suministro eléctrico donde ocurre el cortocircuito para evitar seguir alimentando con energía a la falla. En este momento se manejan dos hipótesis:

1- Falla de las protecciones eléctricas de la subestación, lo cual permitió seguir alimentando el cortocircuito, produciendo el fuego y el humo.

2- Falla humana en el CCO, obviando las protecciones y cerrando nuevamente los breakers de vía. que alimentan ese tramo de 3° riel.

Sumado a esto, hubo muy poca presencia de personal operativo en el desalojo y traslado de los usuarios afectados por el humo, ya que sólo hay 2 o 1 operador por estación. La mayoría de los usuarios fueron afectados por el humo y los heridos que hay fueron por golpes de los usuarios que huían  del fuego y humo, además de las explosiones y Arcis eléctricos que se producen al alimentar el cortocircuito con más energía eléctrica.

 

 

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad