Publicidad

Pese al recrudecimiento de la epidemia de COVI 19, las personas no cumplen cabalmente con las medidas de protección

COVID 19: Aragua ocupa primer lugar en estadísticas de contagio

Según datos oficiales presentados por el gobierno nacional, durante esta semana el estado Aragua alcanzó el primer lugar en el número de contagios con el virus COVID 19 ocurridos en el país.

Según el reporte presentado por la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez para el comienzo de la semana:

“Fueron reportados 312 casos positivos, la cifra más alta en el estado desde el comienzo de la pandemia, 106 se registraron en el municipio Girardort; 43 en Mario Briceño Iragorry y 39 en el municipio Mariño. Esta cifra lo ubica en primer lugar con el mayor número de casos reportados en un día”.

 

Opina un médico

Esta situación produjo inquietud en la comunidad y generó la respuesta de algunos sectores y personalidades, como el ex presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua; médico toxicólogo y actual diputado a la Asamblea Nacional, José Trujillo quien dijo:

“Mientras en otros países del mundo se ha aplicado el aislamiento y confinamiento estricto y continuado. En Venezuela se viene aplicando una intermitencia de la cuarentena a través del sistema conocido como 7×7; con el que el gobierno permite, de manera paralela, relajar las medidas de cuarentena con algunas restricciones.”

“Es necesario -dijo el Dr. Trujillo- romper con la flexibilización y decretar una cuarentena rígida y estricta en todo el estado; por el bienestar y la salud de los aragüeños”.

“El presidente sabe –puntualizó el declarante- que las cifras que tiene son falsas, que son más altas; por eso hago este exhorto porque, si no se aplican medidas, dentro de 15 días los casos se van a triplicar”.

 

Municipio Libertador

Por su parte, alcalde del municipio Libertador capital Palo Negro y dirigente del PSUV, Régulo La Cruz; informó de un “total de 150 casos y dos fallecidos en el municipio, desde el inicio de la pandemia”.

 

Habla el gobernador

El primer mandatario regional aragüeño, Rodolfo Marco Torres anunció:

“En las últimas semanas hemos procedido a la instalación de aulas móviles de concienciación; para que los organismos de seguridad realicen charlas informativas a los ciudadanos que no cumplan con las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19”.

 

“Igualmente –añadió el mandatario- he instruido a los compañeros de Protección Civil a realizar un plan de desinfección en todas las entidades bancarias de la región; y al secretario de Seguridad Ciudadana le he ordenado mantener a los organismos de seguridad desplegados en la calle para exigir a los ciudadanos el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento físico entre las personas”.

 

Denuncia un vecino

A pesar de todos los exhortos y anuncios oficiales hechos a raíz de la agudización de la situación en el estado Aragua, vecinos de La Victoria, capital del municipio José Félix Ribas afirman que las medidas no se están cumpliendo como lo denunció Juan Luis Hostos vecinos del casco central de la ciudad:

“Es común ver aglomeraciones de personas, particularmente en el casco central en las pocas unidades de transporte que aún circulan en la entidad o en las largas y numerosas colas frente a las estaciones de servicio, sin
preservar las medidas sanitarias”.

 

“Los propios policías y militares son los primeros en incumplir las medidas. –dijo el
denunciante- hace unos días fui a una cadena de farmacias y en la entrada estaba un militar sin tapabocas que luego se paseó por todo el establecimiento sin ninguna protección” finalizó.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad