Publicidad

El COVID 19 ha enlutado a muchas familias aragüeñas

Covid 19 supera barrera de dos millones de muertos

Laboratorio AstraZeneca reducirá 60% de entregas de vacunas a la Unión Europea

La pandemia del Covid 19 ha provocado al menos 2.107.903 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019.

 

Desde el comienzo de la epidemia más de 98.127.150 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 59.613.300 se recuperaron, según las autoridades.

 

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos, como ocurre en Rusia, España o Reino Unido.

 

El viernes se registraron en el mundo 16.380 nuevas muertes y 661.495 contagios. Los países que más fallecidos registraron, según los últimos balances oficiales, son Estados Unidos, con 4.151; México, 1.440 y Reino Unido, 1.401.

 

Voceros del laboratorio AstraZeneca indicaron que reducierán en 60% la entrega de vacunas a los países de la Unión Europea (UE).

 

La vacuna desarrollada por AstraZeneca/Oxford, pendiente aún de aprobación, presentó una “caída del rendimiento” en una de las plantas de fabricación, dijeron voceros de la empresa.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad