Publicidad

Crean nueva terapia para el tratamiento del cáncer

Una terapia que actualmente se encuentra todavía en fase de experimentación se ha convertido en una nueva esperanza para pacientes que sufren de cáncer y que en muchos casos la esperanza de vida es casi nula.

 

Se trata de la inmunoterapia, una técnica que consiste principalmente en estimular las defensas naturales del cuerpo a fin de combatir las células cancerígenas utilizando sustancias que son producidas por el cuerpo o que pueden ser fabricadas en algún laboratorio para poder restaurar la función del sistema inmunitario del organismo para combatir a la fatal enfermedad.

 

Hay casos documentados como el Judy Perkins que indicó que tenía un cáncer de seno que había hecho metástasis por lo cual se encontraba en fase terminal, con una esperanza de vida de tres meses.

 

Perkins que escuchó hablar de esta terapia, decidió correr el riesgo ya que prácticamente no tenía nada que perder, pero, si mucho que ganar si resultaba.

 

Al poco tiempo de someterse a la terapia empezó a sentir mejoría y el tumor en el seno empezó a desvanecerse y al realizarse una nueva prueba oncológica tuvo como resultado que ya no poseía rastros de la enfermedad y que se había curado.

 

A Perkins, de 52 años, le inyectaron 90 billones de células, junto a medicamentos que activan el sistema inmune.

 

El Dr. Steven Rosenberg, Jefe de Cirugía del Instituto Nacional del Cáncer, indicó que todavía está en fase de experimentación y se espera pronto se pueda aplicar de forma masiva para poder contrarrestar a esta enfermedad que es una de las principales causas de muerte en el mundo.

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad