Publicidad

Cuba y Venezuela pasan revista a sus programas de cooperación

Los Gobiernos de Cuba y Venezuela pasaron revista a sus extensos programas de cooperación bilateral en una reunión sostenida este sábado en Caracas por funcionarios de ambos países, y que sirvió como preparación para otro encuentro que debe celebrarse en La Habana.

«Hemos trabajado intensamente con la vicepresidenta ejecutiva (de Venezuela) Delcy Rodríguez (y) con el canciller (Jorge) Arreaza», dijo a su salida de la reunión el viceprimer ministro cubano y copresidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, Ricardo Cabrisas.

Asimismo, Cabrisas apuntó que varios ministros venezolanos y cubanos que están «estrechamente vinculados al desarrollo» de las relaciones entre estas dos naciones también participaron del encuentro.

El funcionario cubano, que evaluó como «fructífera» su visita a Venezuela, aseveró que su encuentro de este sábado con Rodríguez sirvió de preparación para «la próxima sesión de la Comision Intergubernamental (del Convenio Cuba-Venezuela) que debe celebrarse próximamente en La Habana».

«En el curso de los encuentros sostenidos, hemos podido ratificar la conducta que seguimos en el impulso a la cooperación en los principales sectores que forman parte del convenido de integración económica», agregó.

Cabrisas arribó a Venezuela el pasado jueves al frente de una delegación que también incluyó a Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Nicolás Liván Arronte, ministro de Energía y Minas; Martha Wilson González, presidenta del Banco Central de Cuba, y Roberto López, viceministro del Comercio Exterior.

Según los datos oficiales, Venezuela y Cuba han suscrito más de 13.000 acuerdos de cooperación en distintas áreas. No se informó este sábado cuáles fueron los acuerdos que se revisaron ni de los avances de alguno en particular.

Pero Cabrisas dijo que pudo «confirmar» que ambos países han logrado «ir avanzando y no retroceder», pese a las dificultades que enfrentan «por el recrudecimiento sin precedentes» de las sanciones estadounidenses.

Fuente: EFE

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad