Publicidad

Cultores exigen apertura del Teatro Ateneo de Maracay

Un grupo de amantes de teatro, el cine y la cultura manifestó pacíficamente en las afueras del teatro Ateneo de Maracay con globos de colores en mano para exigir la vida que en su momento tuvo este centro cultura.

María Colmenares cultora, informó que son varios los centros culturales en total abandono en Maracay y sin ser tocados positivamente, incluso destacó que en la ciudad la biblioteca Augusto Padrón va a ser convertida en un café, “en ningún lado destruyen y queman y botan los libros, y eso está pasando aquí”.

Hicieron el llamado formal a la gobernadora de Aragua Karina Carpio a atender esta situación, esperan respuesta luego de la solicitud hecha de manera escrita para reunirse con ella por parte de un grupo de cultores.

Daniel “Hippie” Peña conocido en el área artística y cultural del teatro, explicó que adentro de ese centro no hay nada, sólo está el escenario, está peor que antes que lo desarmaran. Las butacas se regalaron y luego se supo se quemaron en el lugar donde fueron guardadas, según Peña eso ocurrió en el Instituto del Deporte de Aragua en medio de un incendio de vegetación. Fue claro al decir que es una pelea para defender el espacio donde crecieron culturalmente, como artistas, como creadores.

 

 

Con información de @celisapecorelli

Publicidad

Publicidad

Publicidad