Publicidad

Dan Bs 50 mil millones a PoliAragua

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció este jueves la aprobación de 50.000 millones de bolívares para la Policia del estado Aragua (PA).

 

Estos recursos fueron aprobados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en los Lunes de Regiones, con el fin dignificar a dicho cuerpo de seguridad, con la recuperación de vehículos e infraestructuras.

 

El gobernador anunció la inversión de los recursos aprobados en la recuperación de los 20 centros de coordinación policial que se encuentran en las distintas comunidades del estado, lo que se traduce en mejoras de las instalaciones y mayor operatividad.

 

De igual forma, Marco Torres comunicó la dotación de 150 motos nuevas, la recuperación y entrega de 120 y la aprobación de recursos para recuperar 100 motos más, y de este modo tener una policía operativa con una funcionalidad de unas 450 a 500 motos.

 

Las declaraciones fueron ofrecidas desde el Patio de Honor del Comando Central de la Policía de Aragua en Maracay, capital aragüeña, donde Marco Torres, encabezó el acto de transmisión de mando de la dirección general de dicho cuerpo de seguridad, responsabilidad que ahora recae en el coronel José Gregorio Viloria Romero; mientras que como Segundo Comandante asumió José Gregorio Leal.

 

Exaltó el compromiso con que Viloria Romero asume la nueva tarea de seguir la construcción de la Aragua potencia para mantener la paz, así como el accionar de nuevas medidas preventivas para el pueblo aragüeño.

 

El gobernador, en virtud de seguir formando a hombres y mujeres para la seguridad de la entidad, instruyó incrementar de 3.600 funcionarios que están activos en la PA a cinco mil, en un período de 2 años.

 

El gobernador anunció la aprobación de 2.000 millones de bolívares como aporte a la Clínica de los policías del estado Aragua, así como seguir fortaleciendo las jornadas de Ferias del Campo Soberano y la distribución de los alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en las que se deben incluir al personal jubilado del ente policial.

 

Fuente: AVN

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad