Publicidad

De diez cinco votarían el 21-N

Jesús Seguias, consultor político y presidente de Datincorp, afirma que al menos la mitad de los electores se muestran interesados

Jesús Seguias, consultor político y presidente de Datincorp, afirmó que al menos la mitad de los electores que viven en el país estarían “interesados” en participar en los comicios programados para el 21 de noviembre.

El experto resaltó que si la mayoría opositora decide participar en las elecciones regionales de noviembre, estaría en desventaja al no contar con «recursos y tiempo». Pero también sostiene que hay quienes estiman que se trata de una oportunidad de abonar el terreno para próximos eventos electorales.

Enderson Sequera, director estratégico de la consultora Politiks, estima que el principal movilizador de los electores en Venezuela es la expectativa de cambio, un elemento que considera está siendo obviado en los debates a pesar de que los estudios de opinión pública dan cuenta de ello.

«Cinco de cada 10 venezolanos quieren participar en las elecciones regionales, ahora cuando se profundiza en ese 5 de cada 10 venezolanos no quieren participar porque sientan que las alcaldías o gobernaciones le van a cambiar de manera trascendental su vida, sino que participarían en las regionales siempre y cuando la dirigencia opositora les venda que esto es un paso más para un cambio político», detalla el analista.

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad