Publicidad

De paro la U.E.N.R La Curia

Los estudiantes no han asistido a clases

Representantes de la Unidad Educativa Nacional Rural La Curia denuncian que la escuela se encuentra de paro de obreros desde el 23 de noviembre viéndose perjudicadas las clases de los estudiantes.

Indican que una obrera de la institución está actualmente dando clases por lo que es sindicato dejó rotundamente a limpiar hasta que la señora inicie las labores correspondientes de aseo pero está se encuentra incapacitada con un informe médico que indica que no puede realizar la limpieza.

Madeleine Castillo, representante dijo “la directora se encuentra atada de manos porque no se puede hacer nada en la institución, por eso de dirigió a la Zona Educativa para buscar solución al problema. El jueves los representantes limpiaron casi todas las aulas, vinieron los niños a sus clases pero se tuvieron que regresar porque no hay personal obrero. La masa obrera está reclamando porque hay una trabajadora de limpieza que está dando clases, según los trabajadores esto es ilegal porque ella no tiene un código asignado para hace eso pero la trabajadora tiene un informe donde especifica que no puede limpiar por su condición de salud”.

Miladi Sánchez, representante aseguró “esto es un caos, necesitamos una respuesta por parte del Ministerio de Educación para resolver el inconveniente, necesitamos personal obrero en la institución ya que se encuentra en estado de deterioro, los baños están sucios, los salones de la planta alta tienen excremento de pájaros”.

Yaneth Duran, representante manifestó “las condiciones en que estos chicos ven clases en infrahumana, como es posible que los baños se encuentran sucios, los representantes deben colaborar con desinfectante y muchas cosas para lavar la escuela”.

La escuela tiene una matrícula de 815 estudiantes de las cuales ninguno asistió a clases por dicho inconveniente, los representantes llamaron a una asamblea para tratar el inconveniente y llegar a una solución pues muchos obreros están cobrando sin limpiar y hasta uno se fue de viaje a Colombia incumpliendo así las horas de trabajo.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad