Publicidad

Debilitado el sector automotriz

Los productos no se consiguen con facilidad

Hacerle mantenimiento a un automóvil se ha vuelto una difícil tarea, los productos necesarios a la venta no se adquieren con facilidad, las personas deben recorrer tiendas y talleres en busca de los mismos.

Las competencias entre establecimientos han elevado en parte el precio de los productos sin mencionar la escasez de muchos, las personas pueden durar hasta cuatro meses con un carro estacionado en un taller.

Ángel Sánchez, mecánico dijo “hay mantenimientos preventivos, esos que se hacen antes de un viaje, se pueden revisar los frenos, colocar la liga, revisar el aceite, refrigerante entre otras cosas. Todo cuesta conseguir, los precios cada día están más elevados. Se recomienda que el mantenimiento se haga cada tres meses para un vehículo del año 2000 para adelante puede salir en Bs. 15.000 mientras que para uno del año 2010 puede oscilar fácilmente entre los 30.000 Bs”.

Los usuarios también desearon discutir en cuanto a esta problemática que hace agudizar el sector automotriz.

Eustaquio Valbuena, consumidor dijo “generalmente al carro le cambio las bujías ya que es por kilometraje, depende del modelo del vehículo, los filtros de aire acondicionado hay que renovarlos regularmente, el aceite igual. Realmente cada día todo está más caro. Existe algo que es muy común ya que en una cuadra donde hay más de siete establecimientos de repuestos cada uno le pone un precio diferente».

Indican que muchos viajes vacacionales han sido suspendidos ya que unas de las principales fallas que presentan los carros se deben a la falta de mantenimiento, explotando al máximo estos objetos móviles.

Precios de productos:

Aditivo Lubri Loy Bs 265.

Ducha Grafitada Whiz Bs. 236.

Aditivo Aceite Bs. 194.

Liga para frenos Bs. 110.

Jectronic Ultra Bs. 710.

Refrigerante Bs. 300.

Champú Carro Bs. 360.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad