Publicidad

Aruba niega haber decomisado oro venezolano

Aproximadamente una tonelada de oro fue decomisada a una avioneta que aterrizó en Aruba de emergencia

Autoridades de Aruba y Estados Unidos habrían decomisado oro venezolano en la isla del caribe. Aproximadamente, 932 kilos de oro de alta pureza equivalente a 50 millones de dólares, empaquetados en maletas de lujo, provenientes de Venezuela; según información publicada por el periodista Casto Ocando.

En el procedimiento habrían sido detenidos 3 tripulantes del avión que utilizaba siglas falsas norteamericanas. De acuerdo a la información, los tripulantes, que fueron interrogados, están en proceso de ser extraditados a Estados Unidos, para enfrentar acusaciones criminales.

Además, se conoció que la aeronave habría despegado desde una carretera abandonada en las afueras de Ciudad Bolívar. Sin embargo, intentaron aterrizar de emergencia en el aeropuerto Reina Beatrix de Aruba.

Las autoridades habrían logrado constatar que el avión utilizaba siglas falsas que en realidad corresponden a un avión monomotor cuyo último vuelo fue en California hace más de 20 años, según registros del portal Flight Aware.

Los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA), indican que el avión fue sacado del registro en Septiembre de 2012. Y había sido adquirido por un comprador privado en Los Angeles California.

En el procedimiento fueron detenidos los tres tripulantes venezolanos de la aeronave, según informó a Primer Informe una fuente familiarizada con la operación. En la operación participaron agentes federales norteamericanos estacionados en la isla.

Aruba niega la información

El medio de comunicación de Aruba: Diario; aseguró que el Ministro de Justicia, Andin Bikker, prohíbe hablar sobre el tema con la prensa y calificó el hecho de «fake news».

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad