Publicidad

Decretan cerco sanitario sobre región capital y Bolívar

Incremento de de casos Covid-19 provenientes de la variante de Brasil encendió las alarmas en Caracas, Miranda, La Guaira y sur del país

El presidente Nicolás Maduro decretó un cerco sanitario en Caracas así como en los estados de Miranda, La Guaira y Bolívar ante la variante brasileña de la Covid-19 que se presenta en el país.

«La variante brasileña es más contagiante y mortal. Tenemos esta variante brasileña en la capital y en el estado Bolívar», dijo Maduro que calificó como una seria amenaza el incremento de casos Covid-19. «Hay un caso en el Zulia de la variante brasileña», aseveró el jefe de Estado.

La semana de flexibilización de la cuarentena se aplicará en los demás estados del país, asimismo, mientras que un hospital de Campaña y un laboratorio móvil con pruebas PCR serán implementados en el estado Bolívar.

«Se expande cerco sanitario para cortar cadenas de transmisión de la variante de Brasil del coronavirus (…) Aunque la vacunas contra el virus fortalecen el sistema inmunológico, debemos cuidarnos porque aun existe el riesgo de infección», indicó el presidente Maduro.

Frente al tema de laboratorios móviles, el mandatario reiteró que el propósito es detectar casos a tiempo, «el primer elemento es la pesquisa a tiempo, salir a buscar los casos a tiempo, detectar, diagnosticar los casos a tiempo», agregó.

La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, informó que para este domingo se confirmaron 574 contagios del virus, «550 casos de transmisión comunitario y 24 importados (procedentes de Panamá, México y República Dominicana)», añadió.

«El Distrito Capital tiene el mayor número de afecciones con 96 casos, seguida de los estado de Carabobo con 83 contagios, Nueva Esparta con 59, La Guaira con 58 y Miranda con 46», acotó Rodríguez.

Producto de las medidas tomadas por el Ejecutivo para el combate de la pandemia, la vicepresidenta precisó que el 94 por ciento de los pacientes superaron el virus.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad