Publicidad

Defensoría del Pueblo desaprueba detenciones en OLP

Tenemos casi 24 mil acciones defensoriales efectuadas por la institución

Uno de los pilares fundamentales en los que apuesta el gobierno de Venezuela para beneficiar a las comunidades es la Operación Liberación de los Pueblos (OLP), pese a los centenares de detenciones y las reiteradas denuncias, el Defensor de Pueblo, Tarek William Saab, desaprueba los métodos de estas maniobras.

Según reporta el poral Globovisión, la Defensoria del Pueblo no está de acuerdo con las detenciones masivas practicadas durante los Operativos de Liberación del Pueblo (OLP). Según Tarek William Saab, defensor del Pueblo, todo mecanismo que busque combatir la delincuencia debe ser apoyado, sin embargo como iniciativa debe ser mejorada. “Deben curarse las datas de los diferentes organismo y los circuitos penales para actuar de manera contundente”.

Por otra parte, Saab señaló como falsas las acusaciones de que Venezuela haya expulsado a colombianos refugiados y que mucho menos hayan ocurrido hechos violentos o agresiones personales. “Como organismo hemos estado presente en la frontera, investigando y velando por los derechos de todas las personas a través de nuestra delegación en Táchira para velar por los derechos”. Aseguró que se solicitaron las pruebas de las acusaciones realizadas y aún no se han presentado.

Con respecto al tratado de Paz entre Colombía y las FARC, el defensor aseguró que es un gran avance para garantizar la estaabilidad del pueblo colombiano. “La paz en Colombia repercute en la paz de Venezuela”. i

Saab indicó que la labor de la Defensoría ha sido entendida e interpretada, por la mayoría, como una actividad de relanzamiento de una institución importante para el país. “Tenemos casi 24 mil acciones defensoriales efectuadas por la institución, lo que representa un aumento significativo de nuestras actuaciones”.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad