Publicidad

Liceo Ribas sin pupitres

Esta situación ha obligado a la directiva a utilizar áreas como bibliotecas y laboratorios, y convertirlas en aulas

Al menos 845 estudiantes, que hacen vida en el Liceo Nacional José Félix Ribas, enfrentan severas calamidades en este longevo plantel, donde, entre otras cosas, luchan con la falta de electricidad en sus instalaciones, severos problemas de agua y un servicio de alimentación que funciona a un cuarto de máquina. Pero además deben sortear un déficit importante de pupitres, dado a que la mayoría se han desincorporado por su enorme deterioro.

Un cementerio de pupitres se ha formado en la parte posterior del liceo.

Néstor Paredes, uno de los profesores más antiguos de esta institución, indicó que “poco a poco se han indo deteriorando los pupitres, y las se ha hecho imposible repararlos por falta de presupuesto”. Dijo que “esta situación ha obligado a la directiva a utilizar áreas como bibliotecas y laboratorios, y convertirlas en aulas, a fin de aprovechar, mesas y escritorios para que los jóvenes puedan ver sus clases”.

Muchos de los pupitres no tiene reparación

Paredes señaló que “esto compromete la comodidad de los muchachos, que se sientan hasta en el suelo mientras crece el cementerio de pupitres que está en la parte trasera de la institución”, piensa que “la mayoría no tienen manera de recuperarse, por lo que se hace urgente la adquisición de nuevos muebles”. Igualmente se refirió a otros problemas como la inseguridad, que ha acabado con los laboratorios de computación, la energía eléctrica y hasta la cantina”.

Los jóvenes ven clases en bibliotecas y laboratorios.

 

El llamado colectivo fue a los encargados de la infraestructura escolar en el estado Aragua, “para que volteen la mirada a la institución con más años de la ciudad de la juventud”, así lo claman casi mil jóvenes que allí cursan del primero al quinto año de bachillerato, y que saldrán de allí a formarse en las diferentes universidades”.

Loading...


Acerca del Autor

Simón Jesús López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad