Publicidad

Delcy Rodríguez: Bancos entrarán en una «pausa operativa» desde este jueves 30-S

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció durante una rueda de prensa este lunes que todos los bancos de Venezuela tendrán una pausa operativa  a partir de las 8:00 pm del próximo 30 de septiembre como parte de las medidas para que entre en vigencia la reconversión monetaria prevista para el próximo 1 de octubre.

«Durante unas horas van a estar sin sistema digital, pero a partir del viernes 1 de octubre a las 6:00 am se irá reincorpoando los sistemas paulatinamente», expresó Rodríguez.

También informó que desde el 4 al 10 de octubre, las agencias bancarias estarán operativas para que los ciudadanos puedan retirar efectivo, pese a que corresponde a una semana radical.

Rodríguez ofreció detalles sobre la nueva expresión monetaria en el país, indicó que «lo que estamos haciendo es la supresión de tres ceros a la moneda para hacer más fácil su utilización, y también para dar impulso a la expresión digital de nuestra moneda, que permita fácilmente las transacciones en nuestra moneda».

«No estamos afectando en absoluto el valor del bolívar. A partir de octubre el bolívar seguirá valiendo exactamente lo mismo, no va a valer más ni menos. Es solo una escala monetaria para facilitar las transacciones«, añadió.

 

Con información de VTV

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad