Publicidad

Denuncian cacería ilegal en parque Nacional Henri Pittier

La fundación Azul ambientalista ( @fundacionazul ) denunció este martes, 23 junio, que un presunto funcionario policial destacado en Ocumare de la Costa, estado Aragua, está ofertando especies protegidas, como lapas y venados, en sus redes sociales.

Gustavo Carrasquel Parra, director general de la fundación Azul ambientalista, recordó que está prohibida la caza en el Parque Nacional Henri Pittier. «El ciudadano de la gráfica al parecer es funcionario de la Policía de Aragua, destacado en el municipio Ocumare de la Costa De Oro, en pleno Parque Nacional Henri Pittier, donde está prohibida la caza. Es evidente que está ofertando los derivados de su cacería en la redes sociales. Así que nuevamente hacemos un llamado al Gobierno municipal y regional, al Ministerio de Ambiente, Fiscalía y entes gubernamentales para que tomen medidas contra este ciudadano que no solo atenta contra la fauna silvestre, también contra la salud pública», dijo Parra.

El ambientalista recordó que en tiempos de Covid-19 especialistas reconocen que 60 % de la totalidad de los patógenos humanos son zoonóticos, mientras que 75 % de las enfermedades infecciosas emergentes que nos afectan son de origen animal.

«La fauna silvestre es reservorio de una gran cantidad de patógenos, muchos de ellos aún desconocidos», alertó.

La imagen del hombre junto a un niño exhibiendo tres especies de animales silvestres (una lapa y dos venados) tiene varias implicaciones legales que se deben tomar en cuenta, y que van más allá de la legislación ambiental vigente, según precisó Gustavo Parra.

«Abarca cinco leyes que van desde la Ley Orgánica del Ambiente, hasta la Ley Orgánica pero de Protección al Niño, Niña y Adolescente. En el artículo 48, referida a la conservación de la diversidad biológica, menciona la protección a especies de fauna silvestre que se encuentren amenazadas y ninguno de las dos especies animales que se muestran, está permitida su caza o captura comercial», comentó.

 

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad