Publicidad

Denuncian dificultades para registrar título de un carro en el INTT

Traspasar la titularidad de un vehículo debería ser un trámite expedito y sin mayores inconvenientes en Venezuela, pero de acuerdo a la experiencia de los usuarios esta formalidad es cada vez más difícil.

Uno de los requisitos para acceder al subsidio de la gasolina a través del Sistema Patria es que el beneficiario debe tener el documento que lo acredita como propietario del vehículo registrado en la plataforma.

Según la página web del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), que es el organismo encargado de gestionar estas solicitudes, este trámite se puede hacer en no más de siete pasos y de manera online.

El usuario solo debe acudir a la oficina para entregar los recaudos y esperar a que llegue por correo electrónico el Certificado del Registro de Vehículo, el cual tendrá ahora el nombre del actual dueño.

Sin embargo y, de acuerdo a la denuncia de varios usuarios, la realidad es otra y denuncian que el trámite está lleno de irregularidades.

«Si te reciben los papeles, no los procesan y tienes que ir un viaje de veces, todo para que luego te obliguen a pagar para agilizar el proceso», denunció una usuaria.

Otros aseguraron que la página web del INTT presenta fallas lo que no permite que el proceso sea rápido y que muchas veces también se debe pagar algo extra.

«Tengo días tratando de recuperar mi clave del usuario del INTT y dice que va a enviar una nueva a mi correo que nunca llega», dijo otro de los afectados. Mientras que otro aseguró que ni siquiera le permite entrar al sistema.

 

Con información de: El Tiempo

Publicidad

Publicidad

Publicidad