Publicidad

Denunciaron nuevos bombardeos en Apure

Javier Tarazona, director de la organización Fundaredes, que monitorea la penetración de grupos guerrilleros en el país, denunció la noche este viernes que e produjeron nuevos bombardeos en Apure.

Explicó que los bombardeos ocurrieron en los sectores Vereda de Santa Rita, Tres Esquinas y Sanare.

La irregularidad en el estado fronterizo de Apure ha mantenido en vilo a los ciudadanos. También a las organizaciones defensoras de derechos humanos durante todo el mes. Esto a raíz de los fuertes enfrentamientos armados suscitados entre presuntos disidentes de la guerrilla de las FARC y las Fuerzas Armadas venezolanas.

Como consecuencias, miles de personas se vieron forzadas a desplazarse hacia el lado colombiano, para lo cual cruzan el río Arauca, hasta llegar a la comunidad de Arauquita, donde las autoridades de Colombia dispusieron espacios como refugios ante la magnitud del fenómeno migratorio forzado.

Este mismo viernes, los disidentes de las FARC habían cesado el enfrentamientoy divulgaron un video solicitando mecanismos negociadores.

Sin embargo, aseguraron que no entregarán el territorio y denunciaron a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como violadores de derechos humanos.

Vía: El Nacional

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad