El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este lunes 4 de enero una licencia en la que autoriza operaciones con el líder opositor Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente interino Venezuela.
La licencia 31A emitida por la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (Ofac) del Departamento del Tesoro exime a Juan Guaidó y otras personas autorizadas de las sanciones aprobadas el 5 de agosto de 2019.
«Los ciudadanos de Estados Unidos tienen autorización para realizar transacciones y actividades con cualquier persona nombrada por Guaidó, la IV Asamblea Nacional o su Comisión Delegada», dice el documento.
El documento del Departamento del Tesoro de Estados Unidos supone que Washington mantiene el reconocimiento a la Asamblea Nacional electa en 2015 que actualmente preside Juan Guaidó.
Esta licencia también prohíbe cualquier transacción o actividad que involucre a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por Nicolás Maduro o la Asamblea Nacional que se instalará este 5 de enero, incluidos sus respectivos miembros y personal.
Fuente: El Pitazo