Publicidad

Desalojan a residentes de una misión vivienda en Anzoátegui por colapso de estructura

El director regional del Ministerio de Vivienda, el ingeniero Jesús Marcano, señaló que están evaluando el conjunto residencial Parque Vidrio y ya comenzaron las gestiones para reubicar a 80 familias.

Alrededor de 80 familias tuvieron que desalojar el conjunto residencial Parque Vidrio, obra de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Anzoátegui, tras el colapso en una parte de la estructura del lugar.

En una entrevista con Jesús Rafael Salazar para Unión Radio, el director regional del Ministerio de Vivienda, el ingeniero Jesús Marcano, afirmó que no hubo heridos tras el colapso de la estructura. El edificio, además de ser parte de la obra de la Misión Vivienda, está ubicado en una zona rural de Barcelona, Anzoátegui, donde se evalúa si los movimientos telúricos influyeron en el colapso.

“Se está evaluando con equipos de ingenieros el porqué de la falla, hay algunos movimientos telúricos de no muy alto impacto que también han aligerado el proceso de colapso en el módulo. Se fracturó el módulo del piso cuatro, como se observó el domingo 6 de febrero”, señaló Marcano en la entrevista.

No hubo heridos porque la mayoría de los habitantes de la torre E acataron la recomendación de las autoridades de abandonar sus viviendas. El director general señaló, además, que ya comenzaron las gestiones para reubicar a 80 familias. Algunos residentes, en cambio, acudieron a refugios solidarios esperando ayuda del gobierno para encontrar dónde vivir.

Con información de: El Nacional

Publicidad

Publicidad

Publicidad