Publicidad

Desmantelada red dedicada al hurto de medicinas

El fiscal general de la República Tarek William Saab informó este jueves en rueda de prensa el desmantelamiento de una red dedicada al hurto de medicinas y productos de primera necesidad para “comercializarlo en el mercado ilegal”.

 

“Esta red se apropió en 8 meses de productos por un valor estimado de Bs. 7.500 millones. Se estima que el daño producido es mayor debido a que son productos y medicinas importadas con dólares preferenciales otorgados por el Estado”, dijo Saab.

 

En este sentido, el Fiscal aseveró que la investigación inició en octubre de 2017 por una denuncia interpuesta por el vicepresidente de Farmatodo.

 

“La empresa comprobó a través de análisis de inventarios, enviados desde el Centro de Distribución hasta las diferentes tiendas, un aumento de productos faltantes al momento de las entregas y en los almacenes”, destacó Saab.

 

Asimismo, Saab recalcó que entre los productos hurtados se encuentran fármacos para el tratamiento de enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, afecciones psiquiátricas, medicamentos pediátricos y productos de primera necesidad como pañales, crema dental y fórmulas lácteas.

 

 

“Con la complicidad de conductores, asistentes de carga, supervisores y otros empleados esta red robaba parte de la carga enviada o ponía carga extra en los camiones (…) El contenido de estos vehículos eran descargado en medio del trayecto. Luego de violar los precintos de seguridad eran restituidos con el remarcaje”, indicó el Fiscal.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad