Publicidad

Despliegan unos 20 mil funcionarios para combatir incendios forestales

El Viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodriguez, aseveró que en los próximos días se mantendrá la recta final del periodo seco con temperaturas entre 38 y 40 grados.

Aseveró que más de 20 mil  funcionarios que conforman el sistema nacional de riesgo (SNGR) se encuentran desplegados para dar respuesta inmediata, combatir y prevenir los incendios forestales.

Afirmó que hasta el momento la incidencia de incendios forestales se ubica en mil 377 eventos registrados, entre ellos: 990 incendios forestales fuera de parques nacionales y 386 dentro de parques nacionales.

Aseveró que está situación llama la atención de los organismos de seguridad » porque hay presencia de actividades que aportan material de suspensión a un evento meteorológico que causa la calima».

Rodríguez pidió controlar la quema de desechos sólidos en sitios con presencia de vegetación para evitar que las altas temperaturas generen el evento y a su vez afectaciones respiratorias.

En entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio afirmó que los organismos de seguridad han detenido a varios individuos vinculados a estos hechos.

 

Con información: Unión Radio 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad