Publicidad

Detienen a ex concejal de AD y a 5 personas más tras protestas por gasolina en Aragua

El abogado Simón Francisco García fue detenido este lunes, 27 de abril, a las 10:00 am, después de una protesta que se realizó en la estación de servicios Pui Pui, ubicada en la avenida Intercomunal Turmero-Maracay, en Aragua.

Fuentes informaron que junto al abogado y ex-concejal del municipio Sucre por Acción Democrática, fueron detenidas cinco personas más cuyos nombres no fueron suministrados a El Pitazo.

Como se recuerda, la mañana del lunes 27 de abril amaneció cerrada la avenida Intercomunal Turmero-Maracay, a la altura del colegio de Abogados en La Julia, porque conductores que hacían cola en la estación de servicios desde el domingo reclamaban suministro de gasolina.

En medio de la protesta efectivos de la policía de Aragua ordenan a Simón Francisco García que se retirara del lugar, pero el abogado, cuentan testigos, argumentó que no podía mover el carro porque no tenía combustible. Los efectivos policiales realizan la detención de García y lo trasladan al comando ubicado en Turmero. El vehículo, entre tanto, fue remolcado a un estacionamiento en El Mácaro.

El Pitazo conoció que el ex concejal y todos los detenidos de la protesta fueron reseñados en la comisaría y pasados a la Fiscalía 22 para su respectiva presentación en tribunales, el miércoles 29 de abril.

Clever Lara, secretario general de Acción Democrática Aragua, rechazó la detención del integrante del partido blanco en el municipio Sucre y la calificó de arbitraria. «Simón, que es nuestro subsecretario de AD en Cagua, fue detenido de manera injusta, violando
el debido proces
o y sus derechos fundamentales, por exigir junto a otros conductores el suministro de gasolina», explicó Lara.

El partido Acción Democrática en Aragua activó su equipo legal y solicitó apoyo a los abogados de Foro Penal para lograr la excarcelación de ex concejal adeco.

 

Con información: El Pitazo 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad