Publicidad

Detienen a los CICPC que mataron a dos mujeres en Güiria

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, publicó las fotos de los dos detectives señalados por la muerte de dos mujeres en Güiria, estado Sucre, hecho ocurrido el pasado 31 de diciembre.

Como Orangel David Castañeda Armas, de 26 años, y Eulises Javier La Rosa Noriega, de 23, fueron identificados por Rico los funcionarios quienes presuntamente accionaron sus armas y ultimaron a  Yormaris Del Valle Rodríguez Pérez, de 41 años y Leonides María Molina Busaniche, de 55, en lo que se pensó había sido un enfrentamiento entre policías y delincuentes.

Asegura el jefe policial que estos detectives presentaron una conducta indecorosa al momento que se encontraban en la calle Bolívar, municipio Valdez (Güiria), bajo los efectos del alcohol y dispararon contra una multitud de personas, donde resultaron heridas mortalmente las dos mujeres y lesionadas dos personas más, quienes están siendo atendidas.

Los funcionarios fueron puestos a la orden del Ministerio Público y ante nuestra institución se realizará la averiguación disciplinaria para su pronta destitución. De igual manera, los jefes de esta oficina fueron destituidos de sus cargos. Se continúa en proceso de investigación para determinar la participación de otro funcionario», dijo el director detectivesco.

Aseveró que se reunió con los familiares de las infortunadas, a quienes dijo que les iba a tender la mano y les aseguró que como institución acabará con ese tipo de conductas y el caso no quedará impune.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad