Publicidad

Detienen a PNB por extorsión

El ciudadano se trasladaba en su vehículo particular por la Av. Sucre, alrededor de las escaleras de El Calvario, Municipio Libertador

La Inspectoría para el Control de las Actuaciones Policiales tuvo conocimiento de una presunta extorsión a un ciudadano, a través de las redes sociales.

El ciudadano se trasladaba en su vehículo particular por la Av. Sucre, alrededor de las escaleras de El Calvario, El Silencio, Municipio Libertador.

Así mismo, se pudo conocer que el ciudadano fue interceptado por funcionarios de la PNB, en horas del medio día del jueves, y presuntamente extorsionado por trasladar alimentos.

Los funcionarios le manifestaron al ciudadano que para no retenerlo la mercancía y no presentarlo ante los órganos competentes, debía cancelar la cantidad de 10 millones de bolívares.

La ICAP, por instrucciones del Ciudadano Gral. Perez Ampueda. Comandante Gral. de la CPNB, se aboca a las investigaciones, detectando que el oficial Luis Suarez Eucamare, Plaza de Tránsito Sucre, coordinó con el propietario David Pérez Coronado, y el empleado Anthony Febres, para que el dinero fuera cancelado en el punto de venta de la Frutería La Gran Feria El Rey del Campo, ubicada en la adyacencias de las escaleras de El Calvario.

Al momento de realizar las pesquisas correspondientes al caso, el encargado de la frutería, manifestó que unos de sus empleados le prestó la colaboración al funcionario policial para pasar la tarjeta por el punto comercial y posteriormente el oficial pudiera enviar un mensaje al empleado con su número de cuenta para que le transfiriera el dinero.

La Fiscal 79, Dra. Isabel Labrador, ordenó la presentación de los involucrados para este lunes, ante los Tribunales correspondientes, a fin de determinar las responsabilidades inherentes a que diera lugar.

Durante el procedimiento se incautó un punto de venta comercial y dos teléfonos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad