Publicidad

Difunden campaña en rechazo a la migración venezolana en Perú

Un grupo de niños peruanos aparecen en un video publicado en redes sociales haciendo campaña en rechazo a la migración venezolana en Perú.

“Los venezolanos dicen que se mueren de hambre, pero tienen buenos celulares”, así comienza diciendo un niño en el clip de 42 segundos.

Luego aparece junto a otro menor de edad afirmando que los peruanos trabajan desde pequeños mientras los connacionales son unos “vagos”.

También recriminan a los medios de comunicación de la nación inca que se preocupen por la migración venezolana en Perú, cuando ellos comen y duermen en el suelo.

“Cierren las fronteras que no queremos más venezolanos. Viva Perú y abajo los venezolanos”, finalizan gritando un grupo de niños peruanos.

Más de cuatro millones de ciudadanos han abandonado Venezuela debido a la crisis política, económica y social que afronta el país desde hace años y que se ha intensificado este 2019.

La mayoría de esos migrantes se encuentran distribuidos en América Latina. Colombia acoge al menos 1,3 millones, seguido por Perú, con 768.000; Chile 288.000; Ecuador 263.000; Argentina 130.000 y Brasil 168.000, según cifras de la Acnur en junio de 2019.

Los gobiernos de Perú, Chile y Ecuador han optado por imponer visas humanitarias para que los venezolanos puedan entrar a sus fronteras, con el fin de reducir el éxodo de ciudadanos a sus territorios.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad