Publicidad

Diputado opositor rechaza la intención de Guaidó de dialogar a puerta cerrada

El diputado opositor Luis Eduardo Martínez se mostró este viernes partidario de que un posible diálogo entre el Gobierno y la oposición sea público, tal y como pidió el presidente Nicolás Maduro el pasado martes, una idea que rechaza Juan Guaidó, quien aseguró que una negociación «de micrófono» resta «seriedad» al proceso.

«Es inaceptable dialogar y negociar sobre el futuro de los venezolanos a escondidas, de espaldas al país, en territorio extranjero, limitado los actores a unos pocos políticos y sin que los medios de comunicación social tengan facilidades para cubrir en tiempo real lo que discute y decide», señaló en un comunicado el opositor Martínez.

El también vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional criticó que «el jefe de una de las oposiciones (Guaidó) quiera negociar en secreto» y se preguntó «qué lo mueve a no deliberar públicamente asuntos que son de interés colectivo».

Martínez consideró que las negociaciones surgidas de una propuesta del propio Guaidó se deben realizar lo antes posible en una localidad venezolana y no en el extranjero, en referencia a la posibilidad que barajaron algunos actores políticos opositores de dialogar fuera del país.

«¿Quién pagará la cuenta de hoteles, pasajes, movilizaciones internas, salones de reuniones, comidas, de unas delegaciones cuyo número aún es indeterminado en México, Noruega u otro país como insisten sea? ¿Qué empeño existe de fijar el proceso lejos de nuestras fronteras?», pregunta el diputado.

También se cuestionó sobre qué motivo habría para «dificultar el trabajo de los medios de comunicación social que en tiempo real están obligados a informar sobre lo que discute, trata y decide».

El jefe de la fracción parlamentaria Acción Democrática se mostró partidario, además, de permitir que lideres empresariales, laborales, académicos, representaciones de mujeres, jóvenes y dirigentes comunales, de las iglesias, entre otros, participen «por lo menos» en calidad de observadores, en lugar de dar preferencia a veedores internacionales.

El comunicado concluyó con el llamamiento de Martínez a todos venezolanos «comprometidos con un mejor mañana» a reclamar que este y cualquier diálogo y negociación que se adelante para salir de la «dramática crisis» sea «transparente e inclusivo, sin secretismo que generan tantas sospechas».

Fuente: EFE

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad