Publicidad

Diputados disidentes de oposición pedirán a Maduro presentar el presupuesto de la nación ante la Asamblea Nacional

Diputados a la Asamblea Nacional disidentes de la oposición, que resultaron electos en el proceso parlamentario del 6 de diciembre, pedirán a Nicolás Maduro presentar el presupuesto de la nación ante ese Poder Legislativo.

“Quiero saber cómo es el presupuesto, dónde está, cuánto va a las regiones, cómo se gasta. Quiero que este gobierno presente un presupuesto en octubre“, dijo José Gregorio Correa, representante de la Alianza Democrática, en una entrevista con Unión Radio.

El diputado disidente criticó que el martes pasado, durante la instalación del organismo, no se haya permitido el acceso a los medios de comunicación. Afirmó que la sesión solo la cubrieron canales estatales.

“Quiero que los periodistas entren a la Cámara, entren a las sesiones, interpelen, pregunten, revisen las investigaciones, quiero que los ministros vengan a la Cámara. Quiero saber cuánto es el presupuesto de Monagas, Táchira, Cojedes”, insistió.

Por cuarto año consecutivo, la inexistente asamblea nacional constituyente recibió en 2020 el presupuesto nacional, pese a que la Constitución venezolana establece que es la Asamblea Nacional la que tiene la atribución de discutirlo y aprobarlo.

Memoria y cuenta, “muy pronto”

La directiva del Parlamento chavista, encabezada por Jorge Rodríguez, y una comisión de diputados, entregó el miércoles a Maduro la comunicación oficial de instalación del Poder Legislativo para el período 2021-2026.

En la reunión, en la que estuvieron, entre otros, Javier Bertucci, José Brito y Tomoteo Zambrano, el oficialista anunció que “muy pronto” presentará el Memoria y Cuenta ante el Parlamento chavista.

“Arrancó la locura a partir del 2016 para asfixiar las cuentas públicas y los ingresos nacionales, para destruir a Petróleos de Venezuela. Una verdadera locura que nos llevó al punto que ustedes conocen”, dijo.

Desde 2016, Maduro había dejado de rendir cuentas a la nación desde la Asamblea Nacional. Su alegato fue que el Poder Legislativo estaba en desacato, una jugada para la que se prestó su Tribunal Supremo de Justicia.

Fuente: El Nacional

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad