Publicidad

Directiva de Banesco es interrogada por la DGCIM

El banco Banesco informó a través de su cuenta en Twitter que el presidente de la institución, Óscar Doval, fue llamado a declarar a Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), junto a otros directivos, al tiempo que desmintió que esas personas estuvieran detenidas.

 

La institución subraya que están “tranquilos porque todas nuestras actuaciones siempre están ajustadas a derecho y legalidad”.

 

Esta acción está relacionada con la operación “Manos de Papel”, acción que adelanta el gobierno contra aquellas personas que protagonizan el supuesto contrabando de efectivo a Colombia. El pasado 18 de abril, el Ejecutivo anunció que abriría una investigación con Banesco por ser presuntamente la principal entidad bancaria que está vinculada con este hecho delictivo, por recibir una gran cantidad de transferencias vinculadas con esto.

 

 

El 24 de abril de 2018, el protector del estado Táchira y ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, informó que fueron detenidas tres personas vinculadas con la operación.

 

 

Por su parte, el vicepresidente Tareck El Aissami indicó este 2 de mayo que de las más de mil cuentas bloqueadas por el Ejecutivo, el 90% de las mismas son de Banesco.

 

 

En enero de 2018, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, indicó que en esos días comenzarían las negociaciones con el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, para la compra de esa institución por parte del Ejecutivo y así, pasar formalmente a la banca pública.

 

 

Al día siguente, el 11 de enero, Escotet salió al paso de las declaraciones de Diosdado Cabello quien aseguró que esta semana comenzarían las negociaciones de compra-venta de la institución bancaria.

 

 

Fuente: El Estimulo

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad